DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ALEMANIA

Paraguay presente en ITB de Berlín

Paraguay participó de la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, en Berlín, Alemania, para promocionar sus atractivos, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y del sector privado, representado por empresarios ligados a la actividad turística.

Lunes 09 de Marzo de 2015

Además de la participación en la feria, las actividades de promoción en el citado país europeo incluyó la presentación de "Descubra Paraguay en Alemania", que estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de la Embajada de Paraguay en Berlín, dirigida a medios de prensa y operadores turísticos.

Por otro lado, los ejes del stand de Paraguay en ITB 2015, resaltaron la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el imponente Complejo Turístico Itaipú.

Un especial atractivo aportó la presencia de los integrantes del ballet Jeroky Paraguay, residentes en Viena, quienes acompañaron a SENATUR durante los días de feria.

La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en el año 2014, negocios por un volumen de 6.000 millones de euros. La delegación del sector privado paraguayo se encuentra integrada por las empresas DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.

En Londres y París

Además de su participación en la feria de Berlín, Paraguay realizó dos workshops y reuniones de trabajo para posicionarse como destino turístico en Europa.

El primero en Londres, donde se promocionó el turismo de naturaleza. La actividad fue organizada por la Embajada de Paraguay en Londres, SENATUR y el Paraguay Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Asociación de Tour Operadores Ingleses especializados en América Latina (LATA).

El segundo encuentro en París, donde la ministra Marcela Bacigalupo, con apoyo de la Embajada del país en Francia, promocionará los atractivos del Paraguay orientados al turismo cultural.

INFORMES

Más información

www.paraguay.travel

www.facebook.com/SenaturPy

 

Laura Farías. Dto de prensa

Email: prensabue@mktnetwork.com

Teléfono: (54) 11 4703 - 3366

Foto: La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo y el embajador de Paraguay en Alemania, Fernando Ojeda, en la Embajada del país en Berlín.)