DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

A Brasil en auto

Recomendaciones y consejos para emprender la aventura al vecino País

Viajar en auto a Brasil es una excelente opción para las vacaciones. Brasil ofrece un destacado circuito turístico: Foz de Iguazú, Curitiba y Camboriú son algunas de propuestas. Con playas paradisíacas, ciudades históricas y variadas invitaciones a disfrutar el turismo ecológico, Brasil encanta a miles de turistas cada año.

Martes 30 de Diciembre de 2014
  • Surf Balneário Camboriú
    Surf Balneário Camboriú
  • Cataratas del Iguazú
    Foto Embratur
    Cataratas del Iguazú
  • Cataratas del lado de Foz do Iguaçu
    Foto Embratur
    Cataratas del lado de Foz do Iguaçu
  • Cataratas Foz do Iguaçu
    Foto Embratur
    Cataratas Foz do Iguaçu
  • Curitiba
    Foto Embratur
    Curitiba
  • Foz do Iguazú
    Foto Embratur
    Foz do Iguazú
  • Morro do Careca Balneário Camboriú
    Foto Embratur
    Morro do Careca Balneário Camboriú
  • BalneArio Camboriú
    Foto Embratur
    BalneArio Camboriú
  • Morro do Careca Balneário Camboriú
    Foto Embratur
    Morro do Careca Balneário Camboriú

Brasil siempre asegura buen clima, tranquilidad, buenos servicios y, sobre todo, buena onda. Viajando desde Buenos Aires hasta Foz de Iguazú son 1.350 km, mientras que desde Córdoba al mismo destino la distancia es de 1.479 km, las rutas están en buen estado y no es complicado manejar en Brasil. Foz de Iguazú, Curitiba y Camboriú están separadas por distancias accesibles para aprovechar el auto y poder recorrer durante su estadía: Foz de Iguazú – Curitiba: 636,23 KM. Curitiba – Camboriú: 224 KM

El trayecto empieza por Foz de Iguazú, uno de los mayores centros turísticos de América del Sur, gracias a las Cataratas del Iguazú. Una postal que se propaga a los territorios de Brasil y Argentina, ocupa un área de 2.7 kilómetros en la frontera de los dos países. Elegida en 2012 como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo las Cataratas del Iguazú se suman al Parque Nacional, elegido en 1986 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. En este sentido, el Parque cuenta con una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de flora y fauna tropical, donde se pueden realizar paseos en barco muy cerca de las cascadas, caminatas por el bosque y la práctica de deportes de aventura como rafting, rappel y escalada de árboles. Después de las maravillas de las cataratas, Curitiba, la capital de Paraná, es el siguiente destino. Definida como cosmopolita y moderna, la ciudad es vista como un verdadero ejemplo de Brasil y está considerada una de las capitales con mejor calidad de vida de todo el país y con una gran diversidad cultural. El punto de reunión clásico es la Calle de las Flores, un extenso paseo cubierto donde se pueden disfrutar las numerosas atracciones de la ciudad: el Teatro Ópera de Arame, el Teatro Guaíra, el Museo Ferroviario, el Museo Oscar Niemeyer, el Centro Histórico, el barrio Santa Felicidade o los más de 30 parques ecológicos que la rodean.

Asimismo, Curitiba es el sitio ideal para iniciar el camino a una serie de excursiones inolvidables, como por ejemplo Foz do Iguazú, destino con el que el turista quedará maravillado por las cataratas, uno de los espectáculos naturales más sensacionales del mundo; mientras que la otra posibilidad es dirigirse hacia el mar y conocer la encantadora Ilha do Mel, un escenario de bellezas salvajes inexploradas y playas vírgenes. Como destino final, Camboriú es el sitio ideal para los turistas que buscan diversión, hermosas playas, vida cultural y una intensa vida nocturna. La ciudad tiene una ubicación privilegiada, cuenta con excelente infraestructura turística y diversas atracciones como surf y ecoturismo. Porto Belo y Bombinhas son dos propuestas excelentes para aprovechar: ciudades encantadoras con imperdibles playas de agua cristalina y muy buena estructura de bares, hoteles y restaurantes.

La cocina típica de Camboriú está basada en mariscos, calamares, pulpos, cangrejos, ostras y camarones. Asimismo, el lugar es dueño de un hermoso trabajo de artesanía a base de cerámica, huesos, coco, piedras ásperas, alambre. Así que para todos aquellos que gustan de vacacionar en vehículo, el destino Brasil es apto para tener en agenda como una buena propuesta para disfrutar con la familia.

INFORMES

1) Setor Histórico  Curitiba Foto Embratur

2)Vista aérea de Las Cataratas del Iguazú Foto Embratur

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook,www.facebook.com/VisitBrasil.

 

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil