DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL-ESPAÑA

Feria del segmento EIBTM en Barcelona

La delegación Argentina encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística participó de una nueva edición de la Feria del Segmento de Turismo EIBTM que se llevo a cabo en la ciudad de Barcelona.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

De este modo nuestro país continúa con el trabajo de posicionarse en el mundo como uno de los destinos más importantes para la realización de congresos y eventos.

Junto al Inprotur participaron representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), la CAT y organismos oficiales de turismo, Convention & Visitors Bureaux, Aerolíneas Argentinas y empresas del sector. La feria EIBTM fue epicentro ideal para forjar contactos y sellar infinidad de futuras convocatorias internacionales. Durante los tres días que duró la feria, se reunieron más de 3.100 organizaciones internacionales que representaron a más de 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios para eventos, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles. De esta forma, se convirtió en un espacio ideal donde  diversos destinos, empresas y organismos de viajes y turismo de todo el mundo se reunieron con Hosted Buyers, corporaciones y asociaciones profesionales del mundo entero, mediante citas individuales y pre-solicitadas.

El stand argentino estuvo diseñado bajo los lineamientos de la nueva campaña promocional del Inprotur “Argentina, por vos” que busca comunicar las experiencias que nuestro país tiene para ofrecer a todos los turistas que desean visitar cada uno de nuestros destinos. La campaña está protagonizada por turistas reales que visitaron nuestro país y dejaron su testimonio en cada uno de los puntos turísticos más atractivos de Argentina.

En esta edición de la feria, participaron doce destinos y veintidós empresas entre las cuales estuvo Aerolíneas Argentinas. Todos ellos mantuvieron una agenda de reuniones muy dinámica y productiva. Además Argentina volvió a estar presente en el Hosted Buyer Lounge donde los compradores invitados pudieron degustar un menú argentino con las típicas empanadas y alfajores, disfrutar de diferentes videos de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” y aprender a bailar junto a la pareja de tango. En esta oportunidad se realizó la noche argentina donde se invitaron a operadores españoles y se realizó una presentación del país, sus regiones y el equipamiento e instalaciones con los que cuenta el país para el desarrollo de cualquier tipo de eventos de carácter internacional.

Tanto el Inprotur como los destinos y representantes del sector privado presentes mantuvieron numerosas reuniones con organizadores de congresos, ferias, eventos corporativos y deportivos del mundo entero, generadas por el gran interés por nuestro país y sus 44 destinos desarrollando el segmento, como sede de todo tipo de eventos internacionales.

El desarrollo de la industria del Turismo de Reuniones en Argentina es quizás uno de los logros más importantes. El trabajo realizado en conjunto con las asociaciones e instituciones del segmento han permitido que nuestro país se posicione en el mundo como receptor de eventos y congresos.

Argentina escaló en el año 2013 al lugar nº 17 a nivel mundial como sede de eventos internacionales según el ránking elaborado por la International Congress& Convention Association (ICCA). De este modo nuestro país se ubica en el 2º lugar en Latinoamérica superando a México y sólo detrás de Brasil.

Nuestro país se posiciona desde 2009 entre los 20 países del mundo que más eventos internacionales ha recibido lo cual es producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado como Equipo País a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Inprotur en 2008.
En los últimos 5 años previos a la implementación del Plan de Marketing en el año 2008, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA.

Además Argentina será sede en el 2015 del Congreso Mundial de ICCA que reúne a los principales organizadores de congresos del mundo y por primera vez se realizará en nuestro país gracias al trabajo conjunto realizado por los miembros de ICCA Argentina quienes consiguieron, con el apoyo de los miembros latinoamericanos, imponerse a ciudades como Dubai y Houston y concretar la realización en Buenos Aires.