DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA

Paseo del Buen Pastor – Programa del 17 al 23 de septiembre

Desde mañana Martes 18: Ciclo Cine Latinoamericanos 18.30 horas. / Madame Satã Lapa es un barrio bohemio de Río de Janeiro, lleno de chulos, prostitutas, y artistas. Son los años 30 y João Francisco (Lázaro Ramos) está a punto de conseguir que su sueño se haga realidad: convertirse en una gran estrella.

Lunes 17 de Septiembre de 2012
  • Obra de río a río
    Obra de río a río
  • Desorden lineal
    Desorden lineal

Retando los estigmas de ser analfabeto, negro, homosexual y pobre, João es una especie de poliedro con muchas identidades. Según le conviene explota más o menos su faceta de gánster, pícaro orgulloso, padre adoptivo de siete hijos, estrella de cabaret, Reina del Carnaval, amante apasionado o asesino. Madame Satã evoca la vida de una de las figuras más importantes del Carnaval de Río, un hombre que se reinventó a sí mismo llegando a crear el mito de Madame Satã, alias de un personaje que le apasionaba de la película de Cecil B. De Mille de 1930 titulada Madame Satán. Dir. Karim Ainouz. Brasil.

Entrada libre y gratuita.

19.30 horas, Doble apertura: Desorden Lineal y De Río a Río

Desorden Lineal, la artista Alejandra Wilkosz presenta una muestra individual en la que expone una serie de collages de distintos elementos y texturas que se mezclan con matices intensos, y me permiten jugar entre las rígidas líneas rectas y la luz del color. Hasta el 8 de octubre.

De Río a Río: muestra Colectiva Interdisciplinaria, La cuarta edición de la muestra colectiva De Río a Ríocongrega artistas de las localidades de Río Tercero y Río Cuarto que confluyen en una muestra plástica interdisciplinaria, trabajando desde distintas disciplinas artísticas, fusionando modos de realización plástica y sonora, combinando elementos de más de un lenguaje artístico, en montajes no convencionales. Hasta el 8 de octubre.

Entrada libre y gratuita.

Miércoles 19 - 19.30 horas. Ciclo La Cárcel desde el Cine / Un profeta

Sinopsis: un joven árabe de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. Francia - Director: Jacques Audiard, 2009, 150 minutos

Entrada libre y gratuita.

Jueves 20 – 17 horas. Rock and Pop al aire libre

Como anticipo de los festejos del día de la primavera y en la semana del estudiante Rock and Pop propone una jornada de rock al aire libre con la presentación en vivo de tres agrupaciones locales: ADANNA, OLE BLANDO y ARMANDO FLORES.

Entrada libre y gratuita.

21 horas. Imágenes en el Agua

Proyección sobre pantalla de agua de la fuente de aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor. Una selección de imágenes poético románticas de los mejores besos de la historia del cine universal sobre las aguas danzantes con música de películas.

Entrada Libre y Gratuita.

Viernes 21 – 16 horas. Día de la Primavera en el Paseo

La emisora radial Loca Suelta 94.7 festeja el Día de la Primavera en los Espacios Verdes del Paseo. Djs en vivo con Luciano Colman y amigos invitados: Alan Marty, Nahuel Masman y Diego Rojas. Además, estará la banda Autoreverse en vivo presentando su último hit Power Within You.

Entrada libre y gratuita.

18 horas. Apertura Muestra Villa Allende en el Buen Pastor

Paseo del Buen Pastor - Capilla.

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Allende organiza una muestra multidisciplinaria con artistas de esta localidad cordobesa. Hasta el 30 de septiembre.

Entrada libre y gratuita.

19 horas. Apertura Retazos de mi ser, Entre los pilares se levantan los sueños

Intervención artística de Adelina Gutiérrez con la coordinación de Ramiro. La obra estará construida con retazos de telas que se dispondrán sobre las columnas que se ubican sobre la calle Buenos Aires. El objetivo principal de esta intervención es ofrecer a los transeúntes que circulan por la zona una propuesta en donde pueda apreciarse una mirada sensible de la realidad manifestada artísticamente. Pudiendo los visitantes ser parte de la propuesta completando así el sentido de la obra. Hasta el 14 de octubre.

19.30hs. Apertura Muestra de fotografías MUESTRO III

Paseo del Buen Pastor – Fotogalería.

Alumnos y egresados de La Metro presentan fotografías con temática libre. Curaduría: Susana Pérez. Hasta el 8 de octubre.

Entrada libre y gratuita.

21 horas. Imágenes en el Agua

Proyección sobre pantalla de agua de la fuente de aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor. Una selección de imágenes poético románticas de los mejores besos de la historia del cine universal sobre las aguas danzantes con música de películas.

Entrada Libre y Gratuita.

Sábado 22 desde las 11 horas a 20 horas. Primer Festival Libanés

Paseo del Buen Pastor

Durante los días 22 y 23 la Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa de Córdoba (J.U.C.A.L) realiza un festival para mostrar diferentes aspectos de la cultura libanesa: danza, comidas y productos típicos, cine, charlas y conferencias, además de la exposición de documentación de inmigrantes Libaneses.

Entrada libre y gratuita.

20 horas. Ciclo Nuestros Músicos / Dúo Mozetic-Pittis

Alejandro Pittis y Carlos Mozetic, flautista y guitarrista respectivamente, son dos músicos cordobeses que comparten este dúo para desarrollar una propuesta que contempla la libertad interpretativa, casi como solistas, pero a la vez con la riqueza del diálogo espontáneo, flexible, y que busca desprenderse de la rigidez del arreglo estricto. El lenguaje que los une es su música argentina, tanto del interior y sus ritmos folclóricos, como del Río de la Plata, tango, milonga, etc., y el enorme universo musical que eso supone. Si bien la propuesta se centra en la guitarra y la flauta, por momentos se suman las voces, aerófonos andinos, e incluso la percusión, generando una apertura tímbrica y una mayor paleta de recursos expresivos.

Más información: www.myspace.com/pittismozetic

Entrada libre y gratuita.

Domingo 23, desde las 11horas a 20 horas. Primer Festival Libanés

Paseo del Buen Pastor

La Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa de Córdoba (J.U.C.A.L) realiza un festival para mostrar diferentes aspectos de la cultura libanesa: danza, comidas y productos típicos, cine, charlas y conferencias, además de la exposición de documentación de inmigrantes Libaneses.

Entrada libre y gratuita.

INFORMES

Horarios

Capilla: Martes a domingos de 9 a 18hs.

Galería de Arte: Lunes a domingos de 10 a 20hs.

Fotogalería: Lunes a domingos de 10 a 22hs.

Shows de Aguas Danzantes

Domingos a jueves: 17, 19, 20, 21 y 22horas.

Viernes y sábados: 17, 19, 20, 21, 22 y 23horas.

Informes y consultas:

 Paseo del Buen Pastor, Avenida Hipólito Yrigoyen 325.

Teléfono: (0351)4332690/91.

E.mail: paseodelbuenpastor@gmail.com