DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Belo Horizonte combo de atractivos naturales y urbanos

La ciudad de Belo Horizonte ofrece la fusión perfecta entre historia y futuro; encanto natural y muchas alternativas de diversión; cultura y gastronomía. Esta localidad albergará a la selección argentina y será sede del segundo partido que disputará durante el Mundial: tendrá lugar el día 21 de junio contra Irán.

Martes 10 de Junio de 2014
  • Arena Mineirao  Belo Horizonte Foto Portal da Copa
    Arena Mineirao Belo Horizonte Foto Portal da Copa
  • Belo Horizonte Iglesia da Pampulha
    Embratur
    Belo Horizonte Iglesia da Pampulha
  • Belo Horizonte Plaza de la Libertad
    Embratur
    Belo Horizonte Plaza de la Libertad
  • Ciudad del Gallo Vespasiano Minas Gerais
    Foto Gil Leonardi-Imprensa MG
    Ciudad del Gallo Vespasiano Minas Gerais
  • Ciudad del Gallo VespasianoMinas Gerais
    Foto Renato Cobucci-Imprensa MG
    Ciudad del Gallo VespasianoMinas Gerais
  • Estadio  Mineirao Belo Horizonte
    Foto Portal da Copa
    Estadio Mineirao Belo Horizonte

En el marco de la diversidad que brinda Brasil, Belo Horizonte es el mejor ejemplo de la mezcla entre antiguo y moderno; atractivos naturales y urbanos; culturales y gastronómicos. La ciudad se ha convertido en un punto de referencia y siempre presenta una opción para entretenerse a causa de su vocación natural por la diversión. Belo Horizonte ha sido elegida como una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Además la ciudad albergará a la selección argentina en la Cidade do Galo, el moderno centro de entrenamiento del Atlético Mineiro. Cidade do Galo (Ciudad del Gallo) fue distinguido en mayo del 2010 como el mejor centro de entrenamientos de Brasil. Se alza en el barrio Jardín de Gloria de la localidad de Vespasiano, en el Estado de Minas Gerais. Asimismo, esta localidad será sede del segundo partido que la Argentina disputará en este mega evento y tendrá lugar el día 21 de junio contra Irán, y se jugará en el Estádio Mineirão. Entre sus múltiples atractivos, Belo Horizonte brinda la artesanía “mineira”, famosa en todo Brasil. La localidad posee muchas tiendas y centros de compra especializados en ese tipo de productos artesanales, como el Centro de Artesanato de Minas. La ciudad también se posiciona como un gran centro de eventos y negocios. Por su parte, entre las principales atracciones para visitar se destacan: el Museo de Arte de Pampulha –el primer proyecto de Oscar Niemeyer, el cual fue creado para albergar el casino de la ciudad, cerrado en 1946 debido a la prohibición de los juegos de azar en Brasil-; el Conjunto Arquitectónico de Pampulha –compuesto por el Museo de Arte da Pampulha, la Casa do Baile, que actualmente alberga exposiciones temporarias sobre urbanismo, arquitectura y diseño, y el Iate Tênis Clube-, la Iglesia de San Francisco de Asís y el Parque Ecológico da Pampulha. Además, otro lugar típico de visita es el Mercado Central con una lista enorme de productos como pan de queso, frutas, verduras, comidas típicas, flores, entre otros. Asimismo, cuenta con sitios de gran atractivo turístico como el Palacio da Liberdade, el Museo de Minas, el Parque las Mangabeiras y el Museo dos Brinquedos, entro otros. Belo Horizonte es el destino de partida hacia varias ciudades cercanas. Los alrededores de la ciudad también ofrecen distracción a los visitantes, tanto en el lado histórico como en paseos de aventura. En este sentido, los turistas que visiten la ciudad en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 podrán encontrar infinidad de atracciones y lugares para recorrer, así como también una amplia y óptima red de restaurantes de comida regional, incluyendo platos típicos.

INFORMES

Algunos destinos cercanos:

São João del Rei: “Tierra en donde las campanas hablan”. Así es conocida la ciudad de São João del Rei, emplazada a 180 kilómetros de Belo Horizonte. Y todo por una curiosa tradición: el toque de la campana avisa dónde, cuándo y por cuál celebrante se realizará una solemnidad religiosa. Una rica tradición que, junto con bellos patrimonios históricos, hace de la ciudad un itinerario turístico muy buscado, con atractivos como sus cuentos de media noche o leyendas São Joanenses, las iglesias de Nossa Senhora do Carmo y de São Francisco de Assis, y su Museo Ferroviario.

Congonhas: Ubicada a 83 kilómetros de Belo Horizonte, Congonhas alberga el Santuário do Senhor Bom Jesus do Matosinhos, con obras como los Doze Profetas de Aleijadinho, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1985.

Brumadinho: Ciudad ubicada a 60 kilómetros de Belo Horizonte, alberga el Inhotim, uno de los museos a cielo abierto más grande del mundo, actualmente considerado una referencia obligatoria para universidades y artistas. “Por la cantidad y calidad de sus obras y por su ubicación junto a la naturaleza, [este museo] es un ejemplo único en el mundo”, indica un reciente reportaje del New York Times.