DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA CAPITAL

El Arte en todos sus sentidos, se vuelve a instalar en el “Paseo del Buen Pastor”

El Paseo del Buen Pastor, te presenta una propuesta interesante para deleitarte a pleno, sólo, acompañado o en familia. A partir del 28 de agosto al 2 de setiembre vas a poder elegir entre diferentes actividades. Desde observar ARTE con imágenes estéticas, mirar películas Latinoamérica, hacer danzar al cuerpo al compás de cada melodía que hacen sentir al oído, observar a algunos poetas; hasta participar en la producción de maquillaje artístico. Hasta el 10 de setiembre continúa la Exposición de Imágenes, Poesías y Música. La entrada es libre y gratuita, imposible quedarse afuera, porque disfrutar al Arte, es cultivar al alma.

Martes 28 de Agosto de 2012
  • pasos y melodias ballet municipal
    pasos y melodias ballet municipal

PROGRAMACIÓN:

Martes 28- 18.30hs. Ciclo Cine Latinoamericanos / Besouro

Película basada en la vida de un legendario luchador de capoeira de Brazil conocido con el sobrenombre de Besouro y en la fantástica búsqueda de su destino y su misión para salvar a su pueblo. Dirección: João Daniel Tikhomiroff. Guión: Patrícia Andrade / João Daniel Tikhomiroff - 90 min. Protagonistas: Ailton Carmo, Jessica Barbosa, Sérgio Laurentino, Ânderson Santos de Jesús, Chris Vianna, Macalé, Irandhir Santos, Flávio Rocha, Adriana Alves, Leno Sacramento.

 19.30hs. Apertura muestra de fotos Expresiones en Vuelo

La Fotogalería presenta un recorrido fotográfico de construcción colectiva, 24 imágenes que le permiten al espectador interactuar con la obra, imaginando, construyendo y reconstruyendo un diálogo semiótico con el imaginario social. Momentos poéticos que testimonian nuestra dedicación, y rinden homenaje a los sentimientos y la pasión de los artistas. Sin los cuales es imposible concebir el mundo del arte. Así de simple y así de complicado. Fotógrafos: Juan Cruz Sánchez Delgado, Romina Toledo, Fernando Morchio, Keit, Carlos M. Díaz. Curador: Sebastián Fissore. Producción: BITÁCORA DE VUELO. Hasta el 19 de septiembre.

Entrada libre y gratuita.

Miércoles 29- 19.30hs. Ciclo La Cárcel desde el Cine / El matador

En 1924 el profesor famoso Ernst Schultze tenía la tarea, investigar la culpabilidad del matador serial Fritz Haarmann, para hacer un dictamen perital. La capacidad de conciencia del matador era el presupuesto para condenarlo a una sentencia de muerte. El negociante Haarmann era acusado del asesinado de 24 hombres jóvenes y del desmembramiento de los cuerpos muertos. A la base de los protocolos originales de las entrevistas entre Haarmann y el psiquiatra el film condensa en una oficina el rumbo de la investigación. Haarmann cuenta a su interrogador partes de su vida, de sus aventuras homosexuales y de sus asesinados, mientras un estenógrafo anota los dichos. Entre las tres personas se desarrolla una intensa relación entre curiosidad, repugnancia e intimidad. Alemania - Director: Romuald Karmarkar, 1995, 110 minutos

 Jueves 30- 20hs. Ciclo Pasos y Melodías / Ballet Municipal y Coro Municipal de Jóvenes

En el marco del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba se presentan el Ballet Municipal con dirección de Marden Salazar y el Coro Municipal de Jóvenes bajo la dirección de Gustavo Báez. El Ballet cuenta con un amplio repertorio de danzas folklóricas autóctonas de América Latina con danzas folklóricas argentinas y también con danzas de nuestra música ciudadana con un variado repertorio de tangos, valses y milongas. El coro Municipal de Jóvenes cuenta con 24 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, de América y de Argentina (tango y folclore).

 Sábado 1- 19hs. Ciclo Canto del Interior en el Paseo

Continúa el ciclo en la Capilla con la presentación del Coro de Cámara Municipal de Las Varillas con dirección de Ariel Ujaldón con un repertorio de obras religiosas del repertorio universal, música popular argentina y americana. Además, la agrupación vocal instrumental Cosa de Duendes de Río Cuarto trae una propuesta de música de música folclórica y de canta autores.

 Domingo 2- 15 a 18hs. Arte MaquillARTE

La Asociación Civil Familias AME (atrofia muscular espinal) organiza esta actividad con el objetivo de invitar a la gente a sumarse a la campaña de recolección de tapitas. Arte MaquillARTE es una muestra y producción de maquillaje artístico con la participación de 80 maquilladores, 11 fotógrafos y 80 modelos que realizaran su trabajo en los Espacios Verdes del Paseo.

Exposiciones

Imagen, poesía y música

Muestra colectiva de pintores, poetas y músicos que exponen una obra que integra las tres expresiones. Las obras expuestas en la Galería de Arte condensan el trabajo realizado a partir del encuentro de pintores, poetas y músicos. Cada uno en su especialidad llevó a cabo una obra conjunta acordando de antemano la realización material de la misma, complementándose en la creación artística. Hasta el 10 de septiembre.

 

INFORMES

Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 325 (entre la Av. Hipólito Yrigoyen y las calles Buenos Aires y San Lorenzo)

Horarios:

Capilla: Martes a domingos de 9 a 18hs.

Galería de Arte: Lunes a domingos de 10 a 20hs.

Foto galería: Lunes a domingos de 10 a 22hs.

Shows de Aguas Danzantes Domingos a jueves: 17, 19, 20, 21 y 22hs.

Viernes y sábados: 17, 19, 20, 21, 22 y 23hs.