DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Riachuelo: Fiesta Provincial de la Tradición

Tendrá lugar este domingo 10 de noviembre en el Camping Puente Pexoa bajo la organización de la Municipalidad de Riachuelo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Un evento que reúne a toda la familia correntina y de la región; y cuyo objetivo es recordar los valores y la esencia del ser argentino.

Miércoles 06 de Noviembre de 2013

Debido a su trascendencia y crecimiento, a través de los años, adquiere el carácter de Fiesta Provincial de la Tradición. Música, comidas y bailes típicos son parte de la gran celebración. Tampoco faltan los tradicionales medios de transportes antiguos típicos de esta zona, exposición de artesanías, al igual que las domas y las destrezas campestres.

La entrada es libre y gratuita.

INFORMES

Programa

10:00 horas: Inauguración. Corte de cintas, izamiento de banderas, Himno Nacional Argentino, bendición del campo.

11:00 horas: Desfile de agrupaciones gauchescas, paisanos a caballo, carruajes antiguos del establecimiento “La Aurora”, Escuelas de Danzas, tropilleros y jinetes.

A partir de las 11:30 y a lo largo de todo el día – Jineteada “Crina limpia” - Jineteada “Basto de Encimera” y montas especiales. Participación de la Tropilla “Yaguareté Corá” (Concepción) del Polaco Breard quienes estarán festejando sus 25 años.

12:30 horas: Almuerzo criollo – actuación de conjuntos chamameceros y ballets folclóricos.

18:00 horas: Desfile de Paisanos y Carruajes. Elección de Mejor Apero: Categoría Plata y Categoría Soga. Elección Mejor Paisano vestido - China Mejor Vestida. Elección Mejor Montado. Entrega de Premios.

Animación: Enrique Chellini, Horacio Alfonso y Celso González.

Durante toda la jornada “Gran Festival Chamamecero” en el escenario mayor del camping Puente Pexoa, con la participación de los siguientes conjuntos: Pasión Chamamecera, Conjunto Riachuelo, Hermanos Romero, Criollos de Corrientes, Herencia Correntina, Espíndola Escobar, Espuelas del Litoral, Javier Solís, Los Nuevos Vecinos, entre otros. Entrada Libre y Gratuita.